Quienes Somos
Primero fue Iglesia Estrella de Belén, un nombre que le dió el Señor Jesucristo al Apóstol Juan Vicente Morales. DonarNuestra Misión y Visión
Somos Ministerio Apostólico Estrella de Belén, y por ende somos partícipes del lenguaje visionario y redentor de Jesús
VISION:
Que el Ministerio Apostólico Estrella de Belén sea una familia formada por personas que tengan el carácter y la estatura de Cristo, unida, capacitada y poderosa en la fe. Apta para proveer la formación integral de cada miembro, con visión apostólica siendo alineada, direccionada y viva conforme al diseño de Dios.
MISION:
Nuestra misión es amar a Dios y adorarle, comunicarle el evangelio a las personas con el objetivo de guiarlos a Jesús e integrarlos a la gran familia de nuestro Ministerio para edificarlas en su carácter cristiano, comprometiéndolos con el servicio a nuestro Dios Padre y que sea luz en medio de la oscuridad, activándolos y conduciéndolos al mundo de la naturaleza divina del cual tiene total procedencia.
El inicio
El principio de Ministerio Apostolico Estrella de Belen
Primero fue Iglesia Estrella de Belén, un nombre que le dió el Señor Jesucristo al Apóstol Juan Vicente Morales.
El inicio de la Iglesia comienza cuando mi abuela acepta al Señor Jesucristo y después mi tío Jacinto recibe al Señor juntamente con mi abuela motivado a una enfermedad que tenía mi tío Jacinto de ataques epilépticos.
Después de visitar tantos médicos e ir a diferentes lugares no recibió sanidad, hasta tal punto que alguien se le acercó a mi abuela y le dijo que fuera a una campaña que estaban los evangélicos y que llevara a su hijo.
Y allí fue mi abuela desesperada por la sanidad de su hijo y fue donde llevó a mi tío Jacinto, siendo joven él, un muchacho.
Y en esa actividad ella recibió a Jesucristo como único y suficiente Salvador juntamente con mi tío Jacinto y el Señor le dio la recuperación física, y eso fue algo de mucho estruendo.
Posteriormente mi tío Juan también se convierte al Señor, hijo de mi abuela Cirila.
Ellos comienzan a evangelizar a mi papá y específicamente a mi abuela porque mamá ya estaba casada con papá.
Siendo una muchacha, siendo joven, mi abuela visitaba a su hija Tomasa, mi papá odiaba a los cristianos porque papá profesaba su religión, era católico, apostólico y romano, y a mi papá le dijeron que los evangélicos eran unos herejes, eran una maldición sobre la tierra, por lo tanto a mi papá se le metió en la cabeza que ver un evangélico era ver a un enemigo y cuando mi abuela llegaba mi papá se ponía tan enojado que la corría, mi mamá se ponía a llorar por la actitud de mi papá contra su mamá mi abuela Cirila.
Posteriormente mi abuela consolaba a mi mamá diciéndole “-hija no te preocupes porque hoy me voy, pero mañana vuelvo”
Y así lo hacía cada vez.
Pero estoy seguro que detrás de los telones estaba la intercesión de mi abuela orando por papá y orando por la familia, a tal punto que papá en cierta oportunidad cayó gravemente enfermo por una enfermedad incurable, y quién trata de hablarle a mi papá del evangelio ya que él era una persona cerrada a los evangélicos fue un seminarista que estaba pretendiendo a una señora, una muchacha de aquel entonces que era vecina de mi mamá y de mi papá.
Y esa muchacha le dijo a este muchacho que estaba estudiando para sacerdote que fuera a visitar a Tomasa y a Vicente que Vicente que estaba bastante enfermo, y él, gentilmente fue a acompañar a esa muchacha y resulta que cuando vio a papá le dijo cuál era su vocación y para qué se estaba preparando, pero este muchacho le dijo a mi papá “-la única forma de que usted se sane es que usted escuche el mensaje de Jesucristo a través de los evangélicos”.
Y era bastante sorprendente porque papá no quería escuchar a los evangélicos, sin embargo, quien le aconsejó escuchar a los evangélicos fue un seminarista, una persona que se estaba preparando para ser Sacerdote y le recomendó que escuchara la radio transmundial, un dial que estaba en las Antillas Holandesas.
Papá en su desesperación buscando una salida a sus problemas, a su enfermedad, comenzó a escuchar la radio transmundial, y uno de esos predicadores usado por Dios, Dios comenzó a hablar a través de ese predicador y el mensaje llegó al corazón de papá y papá recibe al Señor Jesucristo como su Salvador.
Después q papá recibe al Señor Jesucristo hace un voto y el voto es que si el Señor lo sana el entregaría parte del terreno donde él vivía para la edificación del templo de una Iglesia, y que le diera el privilegio de limpiar los bancos donde se iban a sentar los evangélicos, de otra manera que le perdonara sus pecados y lo alzará al cielo, el Señor contestó la oración de mi papá, lo sanó y después que lo sanó viene el proceso de la consolidación de mi papá y en ese tiempo fue donde él Señor le reveló el nombre de la Iglesia y la Iglesia comenzó siendo una Iglesia de las libres, una Iglesia que asistida que estaba por El 25, donde se congregaba mi abuela y donde asistía la familia de mi mamá.
Pero papá comenzó a congregarse en la casa porque estaba muy retirado y ahí comenzó a congregarse los que estaban con él, es decir, su familia, mi mamá, nosotros los hijos que estábamos pequeños, Antonio, mi hermano Pedro y su servidor, posteriormente viene Rafael mi hermano, éramos los cuatro que estábamos en existencia, mi hermano Rafael estaba muy pequeño.
Entonces, de allí él tenía ese grupo y era asistido por la gente de la Pentecostal libre, el hno. llamado Damián.
Después vino a asistir un hermano que se llamaba Macías y este hermano comenzó a darle lo que era la consolidación y el discipulado a mi papá
Y este hermano Macías comenzó a darle lo que era la consolidación y el discipulado a mi papá, y después de un largo tiempo el hermano Macías lo encamina a conocer la organización de las Asambleas de Dios.
Las Asambleas de Dios vienen y asisten a papá con su grupo y de allí entonces viene todo un equipo de liderazgo de la Iglesia Dios es Amor en Valencia a asistir la Iglesia que estaba en su comienzo en La Alianza del Central Tacarigua, es allí donde entonces comienzan a venir ciertos líderes de la Iglesia Dios es Amor, y posteriormente estos líderes dan una sugerencia de llamar a un Pastor y es allí donde la Iglesia de Dios es Amor llama a un Pastor de las Asambleas de Dios y el cual vino, su nombre Guillermo Pinto hoy fallecido, hoy está en la presencia del Señor juntamente con su esposa vino a asistir a esa Iglesia y allí comenzó la Iglesia estuvo por largo tempo pastoreando ese lugar, no recuerdo exactamente el tiempo, hay que investigar.
Y de allí bueno, sucedieron transiciones, papa sigue trabajando adjunto al Pastor en esa Iglesia y después se fue a pastorear una Iglesia en vía Guigue, la Iglesia en San Juan de Dios, la Iglesia Getsemaní, allí estaba toda la familia Cortez. En ese tiempo papá después de pastorear cierto tiempo allí, enseñando a ese pueblo, un grupo de personas y monitoreándolos espiritualmente papa cae enfermo por algo que le sucedió el cual fue operado y se ausentó de esa Iglesia cierto y determinado tiempo, y en ese tiempo ausente la Iglesia determinó nombrar su propio Pastor, y nombraron a un familiar de ellos de apellido Cortez.
Papá regresa a la Iglesia después que esta restaurado, después de pasar su reposo, tan desanimado estaba que quería irse de La Alianza, quería irse a trabajar a los llanos, le ofrecieron ciertos ofertas, pero, un día se le presento el Señor y le dijo que no era el tiempo de salir de ese lugar.
Paso el tiempo, el hno. Pastor Guillermo Pinto tuvo ciertas dificultades para seguir pastoreando y tuvo que entregar la obra, y papa quedo como Pastor oficial de la Iglesia Estrella de Belén.
Papa duro como Pastor de esa Iglesia durante ciertos y determinados años, muchos años, y después de estar allí, se levantó en el liderazgo el joven Tirso Morales viene al escenario con papa trabajando con papa como Pastor siempre, de manera permanente, siempre. Fui líder juvenil desde que tenía creo que aproximadamente algunos 16 años y allí duré como cinco años como presidente de jóvenes al lado de papá, y como presidente de jóvenes comenzamos a sacudir todos los pueblos aledaños a la Iglesia a nivel de evangelismos, lo que era vigilias, matutinos, ayunos. Y de allí entonces comenzamos a levantar la Iglesia en Boquerón, hoy día Edén Celestial, un nombre que el Señor me dio allí para esa Iglesia y allí establecimos la Iglesia Edén Celestial, siempre al lado de papa respetando su cobertura hasta el día que comencé a pastorear Edén Celestial y allí duré trece años pastoreando esa Iglesia, hasta que el bendito día que por antojo humano y conveniencia y no tener conocimiento la entregué, se la entregué a mi papá porque estaba cansado de los comentarios y una serie de cosas que se levantaron en la Iglesia y por no tener suficiente madurez no pude resistir.
La Iglesia comenzó sus diferentes transiciones siendo pastoreada por diferentes líderes de la Iglesia, hasta que por fin le di la sugerencia a mi papá de colocar al Pastor Alexis Sánchez, hoy día Pastor, él era superintendente de la Escuela Dominical durante muchos años, le dije “-papa vamos a colocar a Alexis como Pastor allí en Edén Celestial y aceptada mi sugerencia nombramos al Pastor Alexis,
Hoy día esa Iglesia también se apartó de nuestro Ministerio debido a las ideas que este Pastor tuvo.
«Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartara de él»
– Proverbios 22:6
Ministerio de Belen

Nuestro Apostol: Tirso Morales
Apóstol
Biografia